viernes, 9 de diciembre de 2011

Lista de pseudociencias

Por Silvio Capiscoconi (Il Caporegime).
El judío Freud, MINTIENDO...
 Resulta curioso y chistoso ver cómo los ateos, que se dicen los grandes escépticos y toscamente no creen en Dios, porque simplemente lo niegan, sin aportar prueba alguna (véase navaja de Ockham, según Billy Gates), pero sin embargo la mayoría de ellos creen en pseudociencias como la grafología, la ufología y el psicoanálisis. Creo que la ufología es la pseudociencia favorita de los ateos y eso es debido al profundo amor que sienten por la farsa de la Teoría de la Relatividad, del judío Albert Einstein, sobre del que trataremos en profundidad, próximamente.
Pero a continuación os dejaré una lista de pseudociencias, sobre las cuales iré explicando poco a poco, cada una de ellas, refutando todas sus mentiras:

Lista de pseudociencias:

 He aquí una lista de pseudociencias (en azul las protociencias):

1.      Alquimia: Proto-ciencia que evolucionó a la actual química (no es incompatible con nuestra fe; San Anselmo, Pedro Abelardo, San Alberto Magno, Santo Tomás de Aquino, Roger Bacon, Tycho Brahe fueron algunos grandes ejemplos). También constituyen actualmente algunas corrientes filosóficas o seudociencias.
2.      Astrología: Seudociencia muy antigua. Conjunto de creencias que postulan relaciones causales entre los astros y la personalidad de los individuos, intentando predecir eventos futuros de personas o cosas.
3.      Biomagnetismo: Disciplina que intenta curar enfermedades con imanes.
4.      Cerealogía: Disciplina que estudia las imágenes de los cultivos de maíz y similares, hechas por supuestos extraterrestres.
5.      Criptoarqueología: Estudio de una arqueología ficticia y fantasiosa, como decir que no existió el arca de Noé y decir que las pirámides tienen millones de años.
6.      Criptozoología: Estudio de hipotéticos animales desconocidos para la zoología; animales supuestamente escondidos. Aunque sea seudociencia, puede ser útil a la larga para la zoología.
7.      Dianética: Es una de las creencias de la secta de la cienciología.
8.      Evolucionismo: Teoría pseudocientífica que postula que los seres vivos evolucionan de una especie a otra.
9.      Falsificación de la historia o pseudohistoria: Es todos aquellos cuentos históricos sin apoyo científico, que pretende pasar por cierto; o sea “cuentos chinos”.  Xej: decir que la humanidad tiene millones de años y no alrededor de seis mil como dice la Biblia.
10.  Feng Shui: Una forma de geomancia desarrollada en China, sobre el control del qi o chi.
11.  Frenología: Teoría obsoleta que afirmaba la posible determinación del carácter y rasgos de la personalidad. Protociencia que contribuyó a la neurología.
12.  Grafología: El estudio de la supuesta relación entre la escritura y la personalidad del individuo.
13.  Homeopatía: Medicina alternativa caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente.
14.  Numerología: Práctica adivinatoria usando números.
15.  Parapsicología: Pseudopsicología que trata sobre fenómenos paranormales, como telepatía, telequinesis, etcétera.
16.  Piramidología: Creencias que postulan que las pirámides fueron hechas por extraterrestres y que sirven como naves espaciales o calendarios de predicción, etcétera.
17.  Psicoanálisis: Teoría pseudocientífica sobre los procesos psíquicos inconscientes, que presenta una concepción ampliada de la sexualidad y habla de complejos de Edipos y otras falacias. Incluye a la psicosomática psicoanalítica.
18.  Psicología social: Si bien afirma ser una “disciplina científica”, carece de objeto de estudio. Es una rama pseudo-psicológica perteneciente a la corriente freudo-marxista.
19.  Psicología transpersonal: Pseudopsicología del movimiento New Age.
20.  Radiestesia: Actividad pseudocientífica que se basa en la afirmación de que estímulos eléctricos, electromagnéticos, magnetismos y radiaciones, de un cuerpo emisor pueden ser percibidos y—a veces—manejados por una persona por medio de artefactos sencillos mantenidos en suspensión inestable como un péndulo, varillas u horquillas que amplifican la capacidad de magnetorrecepción del ser humano.
21.  Socialismo científico: Teoría pseudocientífica que se basa en el materialismo histórico y sirve sólo para apoyar los postulados marxistas de la plusvalía y demás absurdos.
22.  Ufología: Es el estudio de los OVNI (objeto voladores no identificados), postulando la existencia de seres extraterrestres.

8 comentarios:

Princesa Naty I de Ghuxland y Mundo del Costado dijo...

No sabía que la grafología era una pseudo-ciencia. Gracias por este artículo informativo.
Parece bueno este blog, a partir de hoy lo sigo.

billygates dijo...

También seguiré este blog.

Saludos romanos.

Chocolate dijo...

Como os habeis saltado la teologia, esa si que es una pseudociencia

Frankis von Shubert dijo...

No, Chocolate la teología es Ciencia Sagrada, porque es la que estudia a Dios.

Anónimo dijo...

Anónimo
Frankis von Shubert, eres un listillo. Jajajaja.

Anónimo dijo...

No puedo entender como alguien que hace una entrada con un listado de pseudociencias en un blog llamado Batallón Pro-Ciencia incluye la Evolución como una de ellas. Simplemente Ud. está ignorando por completo los métodos cientifícos y la basta evidencia encontrada lo que lo convierte en una persona intelectualmente deshonesta, ya que solo toma como válida aquella evidencia que no interfiera con sus creencias religiosas. El método científico y la fe son mutuamente excluyentes.
A menos, claro, que esté sea un blog de sarcasmo, en cuyo caso lo felicito.

PD: Por otra parte, al indicar que el arca de Noé existió y al llamarse este blog "Batallón Pro-Ciencia", lo invito a explicar cientifícamente como sería eso posible luego de ver este video. Gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=ANMZgTQ_kLQ

Silvio Capiscoconi dijo...

Anónimo, por supuesto que este blog NO es sarcasmo. Eso creo que lo he dejado bien claro desde el principio.
El que se burla de las cosas eres tú y tu video estúpido y blasfemo, que presumiendo de listo, en realidad quedas como un completo tonto.
Pues, todos esos "argumentos" que aparecen en el videito idiota ese, han sido refutados por los creacionistas desde siempre...
¿O tú crees que nosotros somos idiotas y ya no nos hicimos todas esas preguntas antes?
Pues bien, todas esas preguntas tienen respuesta.
En primer lugar, señor ignorante anónimo, primero deberías aprender sobre el verdadero concepto de ESPECIE o CLASE, que no es lo que los evolucionistas piensan, sino que es un concepto más amplio, y así por ejemplo, todos los felinos son una sóla especie.
En segundo lugar, deberías considerar que, ¿quién te dijo que los animales que subieron al Arca de Noé eran adultos? Eran todos bebés y no tenían tamaño más grande que el de una oveja, incluyendo los dinosaurios bebés, que subieron al Arca.
Agua, comida y demás, había suficientes en el arca...Y además, cuando los animales permanecieron en el arca, lo hicieron en un estado de hibernación...
Y así sucesivamente, se pueden ir respondiendo las estúpidas falacias ateas, que han sido respondidas ya hace mucho tiempo, pero ustedes se han empecinado en dale que dale, a seguir sistemáticamente mintiendo...y todavía me vienes con la desfachatez de que yo tengo "deshonestidad intelectual", cuando precisamente me he dedicado a luchar contra las mentiras sobre las que se basa el mundo moderno...Tantas, que si te las comienzo a contar, ya asumo que no me las creerías...¡te escandalizarías!

En fin, aquí te dejo algunas lecturas, que quizás puedan ayudarte, a comenzar a PENSAR, REFLEXIONAR y RAZONAR:

http://creacinseisdas.blogspot.com/2010/05/microevolucion-clases-especies.html

http://creation.com/how-did-all-the-animals-fit-on-noahs-ark

http://gonellismo.blogspot.com/2012/01/prueba-de-que-la-tierra-es-joven.html

http://gonellismo.blogspot.com/2012/03/15-respuestas-los-sinsentidos.html

PS: Visita mi otro blog, donde digo un montón de verdades, que nadie quiere oír: http://alertairreligion.blogspot.com/

Sigo...

Silvio Capiscoconi dijo...

Otras cosas sobre el video y sus "refutaciones" idiotas, a los argumentos creacionistas:

¿Quién le dijo que los bebés necesitan hacer un "viaje"? NO, llegan inmediatamente.

¿Quién le dijo que Dios no puede hacer que los animales hibernen TODO lo que Él quiera?

Otra idiotez: "8800 mts"....¿Quién le dijo que había eso, en aquella época?

"Morirán congelados"...¿Cómo sabe usted las condiciones que tenía la Tierra en aquella época? ¿Quién le dijo que aquellas eran las condiciones atmosféricas?...Y además, videito falaz, NO hay 33% menos de oxígeno a 8000 metros de altura, sino que hay menos presión de O2, que es otra cosa...La cantidad de oxígeno a esa altura, es el mismo.

"Argumento de la vida marina"...

En fin, ¿se puede ser más idiota? Más de lo mismo...¿Quién le dijo que aquellas condiciones ambientales eran las mismas que ahora??? TODA el agua de los mares era DULCE.

"¿Qué comerán?" Pues bien, en primer lugar, ¿usted que sabe si Dios no preservó las semillas de las plantas?, ¿quién le dijo que los animales no hibernaron por más tiempo?

"Necesitas (al menos) 50 individuos para asegurar una diversidad genética balanceada".

NO es así, porque Dios hizo que con las condiciones extremas, hubieran todas las mutaciones positivas necesarias, como para que proliferaran las especies.

"Magia".

Pues llámala como quieras, pero es Omnipotencia de Dios.

Y ante tus blasfemias, la Verdad:

http://vsuis.forouruguay.net/t11-pruebas-de-la-existencia-de-dios

http://vsuis.forouruguay.net/t167-refutacion-a-las-12-pruebas-de-la-inexistencia-de-dios

http://vsuis.forouruguay.net/t141-pruebas-irrefutables-de-la-existencia-de-dios-de-la-inerrancia-biblica-y-algo-sobre-la-superioridad

http://gonellismo.blogspot.com/2011/11/refutaciones-contra-rebuznos.html

http://vsuis.forouruguay.net/t311-pruebas-cientificas-de-la-existencia-de-dios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...