domingo, 27 de mayo de 2012

Herejía vaticana: niegan al Santo Creacionismo

Desde Foro Católico:
"

“El Vaticano no defiende el creacionismo”: Academia Pontificia de las Ciencias

julio 13, 2011

La herejía de la semana en la Logia Vaticana: “La evolución merece ser considerada”


Este es el presidente de la Pontificias Academia de Ciencias
“El Vaticano tiene muy en cuenta los consejos de la Academia y no defiende el creacionismo, lo hacen los protestantes americanos.”: Werner Arber
  El microbiólogo Werner Arber (Gränichen, Suiza, 1929) nombrado en enero de 2011 como presidente de la Pontificia Academia de Ciencias ha complacido a la comunidad científica internacional (ONU-UNESCO) y reviste un significado “ecuménico”. De confesión protestante fue designado por Benedicto 16º y ganó el premio Nobel de Medicina y de Fisiología en 1978, al lado del hebreo Daniel Nathans. Sucedió a Nicola Cabibbo (1935-2010) uno de los mayores físicos europeos, experto en el estudio de partículas, famoso por sus investigaciones sobre las interacciones débiles y quarks.
  Según una entrevista concedida por Arber a la revista de internet Swissinfo ,  éste dijo que Joseph Ratzinger Tauber había pedido orientación en cuestiones filosóficas relacionadas con la evolución. El protestante dice:
“Creo que de cuando en cuando el Papa toma nuestros hallazgos en la investigación y las incorpora  a sus ideas. Sus decisiones son por ello influenciadas por estos hallazgos. Son preguntas como: ¿Qué es la verdad? ¿De dónde vengo? ¿Qué nos depara el futuro? También pregunta acerca de la evolución: ¿Cuál es la diferencia entre la vida y la no vida? Todo ello interesesa al Papa. “( The Tablet , 7 de mayo de 2011, p. 29)
  Poncio Pilatos  preguntó a Nuestro Señor: “¿Qué es la verdad” (Jn 18:38). Pilatos estaba sumergido en las tinieblas del paganismo, rechazó la invitación a aceptar la Sabiduría encarnada, la Verdad misma.   Es clarísimo que Ratzinger Tauber (alias Benedicto 16º) le pregunta a un científico protestante “¿Qué es la verdad?” porque no sabe cuál es la verdad, ni  para qué Dios nos ha creado, ni que el futuro del hombre es alcanzar la bienaventuranza eterna.
  Werner Arber ha pasado su vida mirando por los microscopios. Desde la Universidad de Ginebra hasta los laboratorios de la de Standford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ambos en EEUU, su trabajo se ha basado en dilucidar el funcionamiento celular a través de la observación y la comprobación empírica, gracias a lo cual obtuvo un Premio Nobel en 1978.
  Arber, sin embargo, fue muy criticado el pasado enero, cuando aceptó convertirse en el presidente de la Academia Pontificia de las Ciencias de Roma (Italia), donde no se aceptan las teorías de la evolución de Darwin, una de las bases de su trabajo. Werner, sin embargo, es reacio a hablar de su nuevo puesto y asegura que ahora el Vaticano “escucha” a la Academia.
  El microbiólogo participó la semana pasada en un encuentro en la ciudad alemana de Lindau, en el que 23 premios Nobel convivieron durante cinco días con casi 600 jóvenes investigadores.
  ¿Cuáles son los mecanismos que dan lugar a una mutación genética?
  Este año fue nombrado presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias de Roma ¿Cómo es compatible su actividad científica en evolución con una institución religiosa?
  “He sido miembro durante los últimos 30 años y he tenido impresiones muy positivas sobre las actividades que se desarrollan. El Vaticano tiene muy en cuenta los consejos de la Academia y no defiende el creacionismo, lo hacen los protestantes americanos. El papa Juan Pablo II dijo que era importante considerar la contribución de la biología evolutiva a la biodiversidad de la vida. No dijo que la evolución sea un hecho, pero sí que, al menos, merece ser considerada.”
 Con información de Periodista Digital

Unidad en la Fe"



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...